Leo Fariña, el hombre de los 9 millones


La Administración Federal Ingresos Públicos (AFIP), regional La Plata, pidió a la Justicia que se investigue el patrimonio de Jorge Leonardo Fariña, el flamante marido de la modelo Karina Jelinek.

La denuncia por el delito tipificado en el Código Penal quedó en manos de la UFI Nº7 de La Plata, a cargo de la fiscal Virginia Bravo, quien en las próximas horas comenzará a pedir información y analizar la documentación que hizo llegar la AFIP.

Fariña deberá declarar los ingresos de los fondos y poner en reglas el pago de impuestos “siempre que haya generado riqueza en operaciones lícitas, de lo contrario estaríamos frente a otro delito”, explicó a Teleshow.com una fuente de la AFIP.

El empresario que irrumpió el último verano con regalos costosos para su flamante mujer, tiene 24 años y cuenta como único ingreso mensual $6.300 como empleado de la empresa Real Estate Investment Fiduciario SA, cuyo presidente es Carlos Molinari.

Esta firma se ocupa de desarrollos inmobiliarios en los Estados Unidos, Haití y una cuenta con un emprendimiento en la provincia de Buenos Aires, llamado Hudson Park, según informaron a Teleshow.com fuentes que tuvieron acceso a la investigación.

Los "sabuesos" de la AFIP calculan que Fariña tiene un patrimonio cercano a los 9 millones de pesos, una cifra que no se condice con sus ingresos declarados.

¿Qué posee el marido de Jelinek? En el Registro de la Propiedad Automotor, Fariña tiene a su nombre 1 BMW X6 2011, 1 Audi TT 2008 y 1 Peugeot 206 2008.

Además de ser empleado de Real State Investment Fiduciario SA, Fariña es director suplente de la empresa Andromeda Corporate Finance SA que, según está declarado, presta servicios empresariales.

Esta SA tuvo su alta en la AFIP en noviembre de 2010, pero según las fuentes no tiene ningún movimiento financiero importante desde esa fecha.

Fariña también adquirió dos Ferrari que no fueron declaradas ante la AFIP y aún no ingresaron al Registro Automotor, según la denuncia.

La primera fue comprada a un joven empresario que preside la firma Vanquis SA, una sociedad que "está en regla ante la AFIP y tiene un patrimonio importante", comentó un sabueso.

Mientras tanto, la segunda es la que le compró al propietario de la compañía Clorex, conocido como "El rey del cloro", quien intimó a Fariña para que realice la transferencia de dominio luego de haber pagado en efectivo.

Otros gastos del millonario misterioso que llamaron la atención a la AFIP son la aparente compra del piso Libertador y Bulnes donde vive con su esposa.

El marido de Jelinek no tiene tarjetas de créditos ni cuentas bancarias y no existe como “agente económico para la AFIP”, según las fuentes, quienes comentaron que no puede ubicarlo para las notificaciones.

Por ejemplo, hace un mes fue notificado a la casa de sus padres y en la oficina de Andromeda para que se presente a declarar por todo los bienes. El domicilio de la empresa de la que es director suplente no existía, de acuerdo a la AFIP.

Ahora, para tener más datos de Leonardo Fariña la AFIP se puso en contacto con todos aquellos con los que tuvo relación comercial.

Por ejemplo, al Hipódromo de Palermo se le requirió información sobre quién y cómo pagó el salón Tattersall donde realizó el jueves 28 de abril su fiesta de casamiento.

Lo mismo corre para la empresa Clorex y el registro civil de la ciudad de Buenos Aires donde solicitaron el domicilio que Fariña dejó asentado a la hora de su casamiento.

Según pudo saber Teleshow.com de acuerdo a fuentes cercanas a la AFIP, una persona de Real Estate Investment Fiduciario SA –la empresa de la que figura como empleado- informó que un estudio contable se iba a hacer cargo de la situación fiscal de Fariña.

Hasta ahora hubo mucho champagne importado, fiestas, autos lujosos, joyas, viajes y dinero en efectivo para Leonardo Fariña que deberá explicar cuál es la procedencia de su gran fortuna.

Fuente: Teleshow.com

Más noticias de: , ,

3 comentarios para "Leo Fariña, el hombre de los 9 millones"

  1. CHE.....ya que están INVESTIGANDO...INVESTIGUEN A TODOSSS X IGUAL...

  2. jajaja mas evidente no puede ser es un testaferro narco que lava dinero a trtaves de empresas fantasmas , sino que me diga la formula magica para cobrar un sueldo mensual de $ 6300 y tener un patrimonio de 9 millones y autos tan caros como una ferrari que por lo menos cuestan 500 mil dolares, que tiene la maquinita de fabricar billetes este pibe o es muy tonto o hay algo raro.

  3. mas importante seria investigar a carlos molinari el presidente de la empresa. Antes de preguntarse quien es fariña que aparentemente es un perejil preguntense quien es carlos juan molinari.

Comentar

Sabemos que sos inteligente, demostralo con tu comentario, de lo contrario estaremos obligados a borrar tu opinión. Es una lástima. Gracias!!!

BI3

BI2




BI4







Bl5

...
Google+