Médico chileno reveló por que murió Blanquita



Hasta el momento nadie había explicado las verdaderas causas de la muerte de Blanquita, la hija de Pampita y Benjamín Vicuña en la clínica Las Condes. Sin embargo, un profesional que participó del equipo médico que luchó para mantener con vida a la niña de 6 años (y que prefiere mantener su identidad en reserva) reveló detalles que servirán para entender que ocurrió verdaderamente con Blanca.

VIRUS, BACTERIA Y NEUMONIA
El profesional chileno le contó a Gente porque murió la nena "Blanca ingreso con un virus y una bacteria alojados en la última parte del pulmón- es decir, en el alvéolo-, que le produjeron una neumonía."


"Lo normal era que a los cinco días se le fuera, pero lamentablemente era , muy agresivos y comenzaron a avanzar. Se le extendieron por todo el pulmón; la niña no podía respirar y fue conectada a una respirador"

Aquí la historia del profesional comienza a ser más dramática "
Luego, los gérmenes pasaron del pulmón a la sangre y comenzaron a invadirle todos los tejidos. Se produjo una daño en el riñón y por eso tuvieron que hacerle diálisis" aseguró el médico que continuo resumiendo la historia clínica de la hija de Pampita

El ECMO
"En paralelo, se la conecto a una maquina de oxigenación por membrana extracorpórea, que hace que la sangre circule por un pulmón artificial oxigenándola y llevándola de regreso al torrente circulatorio. Esto permitió que tanto pulmones como el corazón descansaron"

LAS ULTIMAS HORAS
Hasta el día de hoy no hubo detalles acerca de las verdaderas causas de la sorprendente muerte de Blanquita, este es el primer medico que preservando su identidad se atreve a contar detalles que hasta el momento eran solo conocidos por la familia y así relato las últimas horas del angelito que hoy está en el cielo "El viernes a las siete y media de la tarde se le produjo un daño en el cerebro. Fue intervenida por mas de seis horas y luego que salió del pabellón tuvo un shock séptico y una falla multisistémica que terminaron con su vida"

Más noticias de: , , , ,

22 comentarios para "Médico chileno reveló por que murió Blanquita"

  1. uuuuhhhhhhh buenisima nota lastima que no pusieron fotos de la nena toda invadida de cables y cicatrices por las operaciones etc. estaria buenissssiiimoooo!!

  2. Anonimo, vos sos pelotudo o te haces?? Ojala nunca tengas que sufrir la muerte de un hijo tuyo . Idiota

  3. Es lo único que les falta, publicar fotos de la nena.. Pero como inventan información para tener la primicia, no me extrañaría que hagan una recreación del cadaver con fotoshop. Informen bien, no pongan títulos prometedores para repetir la misma mierda que dicen todos!

  4. el anonimo creo que esta siendo irónico gente. A quien le suma saber tanto detalle???...

  5. Carola Fotoshop se escribe con P

  6. Para el anonimo que escribio antes, el anonimo que pedia fotos estaba siendo sarcástico me parece. Porque no se bajan un poco del pony.Se que el tema es controvertido pero aflojen.

  7. para hacer un duelo hay que saber la verdad y aca nadie entiende porque murio y en muchas guardias se asustan si dicen que el hijo tiene neumonia porque piensan en blanquita...las cosas deberian decirse bien como fueron una vez y despues terminar el tema, no me parece mal que el medico dijera la verdad.

  8. pasa que pampita desde que insulto a las camaras e intento atropellar a su madre corto todo tipo de relacion con los periodistas, pero me parece que ya se fue al otro extremo xq es inevitable que hablen de lo sucedido. no se puede tapar el sol con la mano

  9. uuuy quien es el pelotudo anonimo q escribe al final? como se nota q no perdiste un hijo infeliz!

  10. Hola, Pregunto.... Blanquita tenía todas las vacunas al día? o sea los refuerzos? de los seis años, que a todo niño/ña tiene que tener.....porque me llama poderosamente la atención, que una Bacteria Neumococo haya invadido tan fatalmente el cuerpo de Blanquita...si estaba vacunada esto no hubiera pasado...creo .... pero si estaba vacunada, la gente en Chile tendría que entrar en pánico y acá también ....esto es lo que no me cierra.....que veo a la gente muy tranquila........es que escuche y ví en los medios a varios médicos chilenos decir y repetir sin querer involucrarse que las mamás no tengan miedo que si tienen todas las vacunas al día no hay de que preocuparse que se puede viajar tranquilamente a México con niños........es raro no'''???? y también dijeron hay que ser puntual con los refuerzos ........como dando a entendr que no hay que dejar pasar ni un solo día el refuerzo que casualidad se da a los seis añitos y es para el neumococo ...Neumonía....

  11. uuuy le comento al ultimo anonimo q no es la primera causa de muerte por ese virus....y no es nada relacionado a la farandula para q pampita salga a confesarse...........nadie quiere tapar nada con nada..sera q estara yorando amaegamente por la perdida de su hija q se le paso salir a responder sobre algo q por ende su se supo q era por eso no se pudo evitar....y lo del insulto??? tan tontito sos como tu comentario??

  12. Soy yo Ana la que escribio al final y te digo algo..no perdi un hijo pero no por eso dejo de ser un ser humano y yo puse los dos ultimos anonimos no solo el ultimo. pasa que este sitio no te permite tantos caracteres...y si te jode mi pensamiento hacete la indiferente y listo

  13. La muerte de un hijo es horrible pero si la madre supo ganarse el odio de la gente es otro tema

  14. No entiendo. estan mal porque murio alguien inocente?...entonces deberiamos vivir llorando ya que en el pais mueren muchos chicos al dia..o es porque era hija de alguien famoso?...que pais hipocrita!!!!!!!!!!!!!

  15. siempre pienso en los chicos que mueren a diario en todo el mundo x desnutricion..etc
    me pone mal la muerte de Blanquita pero en el mundo hay mil Blanquitas en este momento en la misma situacion

  16. Estoy de acuerdo , q deben morir chicos x distintas enfermedades, en este caso es x q es de alguien conocido, lo q si voy a defender a nuestra ARGENTINA, q seguro aca no le sucedia eso. nada mas , y q blanquita descanse en paz.

  17. Pobre bomobón.. pero es cierto; la gente parece que siente más empatía por la muerte del hijito de un famoso que por la muerte de un chico de la villa. Ambas muertes valen lo mismo, en ambos casos estamos hablando de vidasa y de seres humanos. Pobrecita chiquita, de todos modos, como muchos otros que mueren sin haber vivido casi nada.

  18. pobre angelito, pobre Blanquita y todos los niños que estan como ella en este momento sifriendo.. lo lamento mucho por ellos! Dios los bendiga

  19. pareciera que hay dos muertes, una la de blanquita pobrecita y la otra del resto de los niños como blanquita x el otro...el pais no pareciera sufrir de la misma manera la muerte de un niño cualquiera que la muerte de Blanquita....
    no lo entiendo...somos morbosos? somos hipocritas?...que somos?????

  20. los medicos tienen la obligacion de informar!
    gracias al medico que se animo a hablar, nos han dado paz a nuestra incertidumbre

  21. Andrea: No sabemos que pasó dicen algunos medicos que le atacó un virus indecifrable,tampoco está comprobado que no tenga al dia las vacunas la nilña. Igualmente las vacunas no son 100% garantia de nada, sin ir mas lejos hay gente que muere a causa de reacciones de las vacunas.

  22. pero no se si existe vacuna para la legionella?...lo que paso le puede pasar a cualquiera..lo que seria bueno es hacer un recorrido de donde estuvieron en mexico y que busquen el lugar de la infectacion, ya que es por aspirar la burbuja del agua contaminada directamente y sin contacto fisico de nadie...asi se evitarian mas muertes inocentes

Comentar

Sabemos que sos inteligente, demostralo con tu comentario, de lo contrario estaremos obligados a borrar tu opinión. Es una lástima. Gracias!!!

BI3

BI2




BI4







Bl5

...
Google+