Alonso: "Tuvimos dos presidentes que ocuparán un lugar en el Olimpo de los cleptócratas"


La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, señaló que "siempre hay empresarios involucrados" en las causas de corrupción y consideró que es "tragedia para la Argentina" haber tenido "dos presidentes que ocuparán un lugar en el 'Olimpo de los cleptócratas' de la historia mundial".

En diálogo con Delta 90.3, Alonso sostuvo que "los pobres se perdieron vivir mejor porque hubo presidentes que habilitaron la corrupción sistemática en este país" y agregó que "hay que sancionar a los empresarios mafiosos" que "dejaron de hacer obras" y trabajan "con el Estado".

La funcionaria, por otra parte, aseguró que la OA "no tiene competencia" sobre la imputación del intendente del partido bonaerense de Lanús, Néstor Grindetti, por enriquecimiento ilícito, ya que la entidad "se ocupa de funcionarios nacionales" y no de provinciales.

"Estamos trabajando en una ley para penalizar a las empresas que incurren en actos de corrupción. Se utiliza en países como Brasil, Chile, México. Siempre en un caso de corrupción hay dos partes. Nos parece que las empresas tienen que trabajar en sus programas de transparencias, la propia empresa debe denunciar a sus empleados si detecta un caso de corrupción", añadió.

Escuchá el audio:

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3