Basavilbaso: “Me gustaría que la jubilación mínima fuese más alta”


El director ejecutivo de la ANSES estuvo en DATA- el programa que conduce Rodolfo Barili por Canal Metro- , y aseguró que el monto de la jubilación mínima que perciben los jubilados debería “ser más alto”.

“Estoy seguro que debería ser más alta (jubilaciones mínimas). Nosotros con la movilidad que aplicamos en marzo pasado llegamos al 82% del salario mínimo que era una de las cosas que habíamos prometido en campaña, pero aún así no alcanza”, expresó.

DATA BASAVILBASO sobre las Jubilaciones from Data on Vimeo.

Además, explicó que “el sistema jubilatorio es deficitario hace tres años” y detalló que “sólo el 60% de los trabajadores son activos”.

“No tienen que ser los trabajadores que financien a aquellos que no pudieron aportar, de eso se tiene que hacer cargo el estado”, manifestó.

Sobre la iniciativa del gobierno anterior para sumar jubilados aseguró que “la moratoria previsional hizo que se jubile mucha gente”.

Al respecto del rumbo económico del país con el gobierno de Mauricio Macri manifestó que el segundo semestre  es“la ilusión de lo que va a venir” y señaló que la inflación “comenzó a bajar”.

“Se bajó la emisión monetaria, el gasto público y está empezando a bajar la inflación”, expresó.

Mirá la entrevista completa acá:

DATA Emilio Basavilbaso 25 DE JUNIO from Data on Vimeo.

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3