Rodríguez Larreta: "El modelo de tener animales en cautiverio no da para más"


El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó la vigencia del modelo de "tener animales en cautiverio" y agregó que la creación de un Ecoparque tiene como premisa que "el contacto sea a través de la tecnología" y no al tenerlos "encerrados".

En diálogo con Delta 90.3, Rodríguez Larreta aseguró que el cierre del zoológico de Buenos Aires fue una medida acertada debido a las malas condiciones en que se encontraban los animales.

"Además está en el medio de Plaza Italia, un infierno. Pero no es fácil. Tenemos que estar seguros de que el traslado y el destino sean mejor que donde están. Muchos no pueden volver a su hábitat natural", agregó.

El funcionario señaló, además, que está "convencido de que en los meses que vienen la situación va a mejorar" y aseguró que bajará la inflación "mes a mes".

"La baja de la inflación tiene que traducirse en una mejora de la actividad", comentó y destacó que "si no se reconoce un problema es imposible que se mejore".

Por último, indicó que la inauguración de la estatua en homenaje al futbolista Lionel Messi tuvo una recepción "espectacular" y detalló que la escultura ya estaba hecha pero aceleraron el evento ante la repercusión tras la derrota en la final de la Copa América Centenario. "Ojalá vuelva Messi, no hay apuro si se quiere tomar un tiempo", añadió.

Escuchá el audio:

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3