"Aconsejo a la población que no salga a comprar aceite"


El presidente de Marolio y dueño de la cadena de supermercados mayoristas Maxiconsumo, Víctor Fera, aconsejó a la población no comprar aceite hasta que baje el precio y señaló que "hay gente que está especulando".

En diálogo con radio La Red, Fera comentó que la especulación se basa en que "si a futuro dicen que va a valer 90 pesos, sale a comprar" y consideró que "el que lo tiene, se quiere cubrir, y el que no lo tiene, lo cobra más caro", por lo que pidió "a la población que no salga a comprar aceite".

"Quédense tranquilos que va a bajar. La gente se asusta porque salieron a decir cosas que no son ciertas. Mi empresa tuvo que vender 50 por ciento más de aceite y el proveedor no va a tener para reponer. Eso hace subir el precio inevitablemente", agregó el empresario.

Fera explicó que la suba del aceite se debe a que "tenía un subsidio importante que a partir de la devaluación se transformó en más importante porque es una mercadería que se cotiza en dólares" y añadió que "el Gobierno decidió quitarle las retenciones y eso fue pasando a partir de enero, ahora estamos en el último tramo del quite de retenciones y resulta que alguien dice que una botella de aceite va a valer 90 pesos".


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3