Detuvieron a dos jóvenes que amenazaban con atacar a la Casa Rosada por Twitter



Ayer a la noche, la cuenta de Twitter @HassanAbuJaaf comenzó a generar tweets mencionando en árabe al Presidente Mauricio Macri y mostraba lugares de la ciudad que son muy visitados como la Plaza de Mayo, el Shopping Abasto y el subte.

La cuenta no tenía muchos seguidores pero en pocas horas comenzó a coleccionar más con una gran cantidad de Re Tweets. A medida que se fueron viralizando los mensajes, la jueza federal Servini de Cubría, efectivos de la Policía Federal, el cuerpo de Ciberterrorismo, el cuerpo de especialistas en Cibercrimen de la Metropolitana y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), tomaron intervención en el asunto.

A las tres de la mañana, se logró detener a dos jóvenes argentinos de 21 años, se encontraban en una vivienda de la calle Plaza al 800, en el barrio porteño de Chacarita.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación descartaron algún vínculo entre los jóvenes y el terrorismo internacional.

"No diría que son muchachos aburridos, querían generar algún tipo de caos. Ahora tenemos que ver si los motivaba alguna cuestión política o de facción religiosa detrás o cometieron algún que otro error", explicó Carlos Rojas, titular de la División Cibercrimen de la Policía Metropolitana.

La ministra Patricia Bullrich indicó que "tienen que saber que estamos alertas y que no la vamos a dejar pasar".


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3