El Gobierno promulgó la ley del blanqueo de capitales


El gobierno promulgó la ley del blanqueo en la que "el sistema voluntario y excepcional de declaración de bienes en el país y en el exterior" se extenderá hasta el 31 de marzo de 2017, inclusive.

La norma advierte que "no podrán ser objeto de la declaración voluntaria y excepcional prevista en este título las tenencias de moneda o títulos valores en el exterior que estuvieran depositadas en entidades financieras o agentes de custodia radicados o ubicados en jurisdicciones o países identificados por el Grupo de Acción Financiera (GAFI) como de Alto Riesgo o No Cooperantes".

"La Unidad de Información Financiera (UIF) podrá, a su discreción, comunicar información a otras entidades públicas con facultades de inteligencia o investigación", agrega el decreto 881, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el Poder Ejecutivo dejó promulgada la iniciativa.

La iniciativa será una forma de financiación en el marco de la Ley de Reparación histórica a jubilados promulgada, a través de la cual se pagarán las deudas a quienes hayan o no iniciado juicios contra el Estado por la mala liquidación de sus haberes.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3