Garavano: “Cristina Kirchner no está perseguida por la justicia"


El ministro de Justicia, Germán Garavano, señaló que cree que la expresidenta Cristina Kirchner "no está perseguida", sino que "hubo niveles muy altos impunidad, donde nadie rendía cuentas" y "la sociedad ha demandado" que se solucione.

En diálogo con Delta 90.3, Garavano aseguró que espera que "los jueces" que "han tomado nota" de la situación "puedan desenvolverse con libertad" e indicó que "es importante que los casos puedan ir rápidamente a juicio".

"La justicia todavía está trabada en una competencia para ver a quien le toca investigar el caso Nisman. Me reuní con un fiscal a quien le toca la investigación, incluso le ofrecí la colaboración del FBI", añadió y sostuvo que el "sistema judicial es muy débil, no tiene capacidad para investigar".

El ministro añadió que "la Ley del Arrepentido es importante para el futuro, más aun es la de extinción de dominio" que permite recuperar dinero robado al estado" y opinó que "difícilmente con una ley solucionemos un problema que requiere que lo trabajemos entre todos".

Escuchá el audio:

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3