Renunció Lopérfido


El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, renunció hoy a sus cargos en el Gobierno, a pesar de que había desmentido las versiones que indicaban su salida y continuará como director artístico del Teatro Colón.

Los rumores sobre la renuncia de Lopérfido comenzaron a circular esta mañana, pero el mismo ministro se encargó de desmentirlos. Sin embargo, presentó su renuncia cerca de las 14 al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

"Fue agotador encarar simultáneamente tres tareas de semejante relevancia. Fue una experiencia muy enriquecedora", explicó el exministro de Cultura a través de un comunicado. Recordemos que además la dirección artística del Teatro Colón y la presidencia de Ópera Latinoamerica (OLA).

"Coincidimos con Darío en que era mejor que se concentre en la dirección artística del Teatro Colón, trabajando con la directora general, María Victoria Alcaraz. En los próximos días anunciaremos al nuevo ministro de Cultura", informó el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

El funcionario recibió fuertes señalamientos cuando consideró a principios que "no hubo 30 mil desaparecidos" y que "se arregló ese número en una mesa cerrada", por lo que recibió numerosos pedidos de renuncia.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3