Macri: "Si la Argentina hubiera tenido un ministro como Aranguren, estaríamos exportando energía"


El presidente Mauricio Macri manifestó su apoyo al ministro de Energía, Juan José Aranguren, al afirmar que no hay que "matar al mensajero", ya que "la triste realidad es que hubo un modelo energético equivocado que se basó en la mentira".

En diálogo con Animales Sueltos, Macri consideró que "el kirchnerismo regalaba energía para distraer y eso generó algo que los que más tiene terminaran consumiendo más", por lo que aseguró que entiende "a los que están enojados con el Gobierno" por las subas en las tarifas de gas.

"El Gobierno anterior nos dejó sin energía. Nos quedamos sin energía. Argentina tenía energía de sobra, pero no invirtieron. Destruyeron las señales de precio, hicieron trampa. Generaron un negocio espantoso de importación. Se ve que en cada barquito había una 'pichincha para varios'", comentó el mandatario.

El jefe de Estado advirtió que "lo que le cambia la vida a la Argentina es que se acabó la impunidad", y reconoció que "hay mucha gente que no está bien, hay gente que está desilusionada por lo que vemos en televisión, lo que pasó en el gobierno anterior, pero todo esto es un aprendizaje para saber qué es lo que no queremos más".


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3