Todos los detalles sobre el atentado en Niza


La masacre en la ciudad francesa de Niza dejó al menos 84 muertos y 100 heridos en un acontecimiento que dejó dudas sobre los autores y una rápida respuesta de apoyo por parte de los líderes mundiales.

El Gobierno francés informó la cifra oficial, aunque el número podría aumentar con el transcurrir de las horas, con el detalle lamentable de un alto porcentaje de niños entre los fallecidos.

El hecho ocurrió cerca de las 23.20 de ayer, cuando un camión arrolló a una multitud que celebraba el día de la Bastilla en el paseo marítimo y cuyo chófer efectuó varios disparos antes de ser abatido por las Fuerzas de Seguridad.

El presidente francés, François Hollande, por su parte, anunció una prórroga de tres meses en el Estado de Emergencia -que debía finalizar el 26 de julio- en el que se encuentra el país.

El autor de la masacre fue un hombre de 31 años, de nacionalidad francesa y origen tunecino, quien contaba además con antecedentes penales por delitos menores.

Las autoridades evalúan la posibilidad de que se trate de un "lobo solitario" que actuó por su propia cuenta, ya que hasta el momento ningún grupo terrorista se atribuyó el ataque.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3