Arias: "Las empresas van a utilizar los cortes de luz para ejercer presión por el tarifazo"


El juez en lo Contenciosos Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, aseguró que su "está vigente la medida cautelar que suspende por tres meses el aumento" en las tarifas de gas y advirtió que "la audiencia pública tiene que realizarse".

"El problema es el derecho a la información, estamos hablando de servicios públicos. El gobierno no ha dado ni una sola información respecto al aumento de las tarifas, se lo tuvo que requerir la Corte. Se ha violado el derecho a la información", aseguró Arias en diálogo con Delta 90.3.

El magistrado sostuvo que "hay cortes de luz, y va a haber más porque las empresas lo van a utilizar como una medida de presión" e indicó que "la estrategia de las empresas va a ser en esa dirección, van a utilizar su poder monopólico para presionar sobre los usuarios".

"Los usuarios no están obligados a pagar las facturas, las que llegan con aumentos no tienen validez. Yo no creo que la Corte falle a favor de los aumentos, no creo que cometa tamaña irregularidad. Varios jueces ya se han pronunciado", añadió.

Escuchá el audio:

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3