Celentano: “Muchos condenan a Cordera, pero tienen minas en bolas en su programa”


Ana Celentano, la protagonista de la película "No me mates" sobre un conocido caso de un femicidio que ocurrió en la Argentina, se refirió a la polémicas declaraciones de Gustavo Cordera.

“Hay muchos habladores de radio y televisión que condenaron a Cordera, pero tienen minas en bolas en su programa y cosifican a la mujer, justificando la violación y la violencia que pasa todos los días”, sostuvo la actriz.

“Todo el armado del discurso cierra y uno ya lo ha escuchado antes. Es una configuración degradante. Hubo una reacción rápida y contundente (de la gente) y eso ya es terreno ganado, pero hay un bombardeo constante con que las mujeres tenemos que estar divinas, flacas y, además, limpiar la casa”, declaró

“Tenemos -afirmó- una educación sexista. Parece una tontería, pero no lo es, y en eso tiene que haber un Estado que produzca una educación con otros contenidos. Las mujeres tenemos que decir que no a la reproducción de roles machistas en la pareja y educar a nuestros hijos para que vean al otro como a un igual”, afirmó en diálogo con Télam.


+ Leídas de la Semana


FM DELTA 90.3