Cortiñas: "A Macri no le interesan los derechos humanos, nos da vergüenza este presidente"


La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas consideró que "este gobierno ha desfigurado la historia como si no hubiera pasado nada" y agregó que el presidente Mauricio Macri "se expresa con ese aire de indiferencia, de desprecio" porque "no le interesan los derechos humanos".

En diálogo con Delta 90.3, Cortiñas señaló que le "avergüenza" al ver "al presidente diciendo esas barbaridades", en referencia a las declaraciones de Macri, quién aseguró ayer que no tenía idea si hubo "9 mil o 30 mil desaparecidos".

"Hay un hostigamiento de los organismos de derechos humanos. Han vaciado todos los espacios donde se ha luchado por la verdad y la memoria. Hay una indiferencia total por la historia. Le diría a Macri que recapacite, es una desgracia. Tiene tiempo de modificarse. Todavía está a tiempo de cambiar", añadió.

Cortiñas consideró que "hay que entender que existió la angustia de las familias, que hubo juicios, acá no hubo ninguna guerra sucia" y sostuvo que "hubo un ejército de ocupación salvaje criminal" al "estilo nazi".

Escuchá el audio:

+ Leídas de la Semana


FM DELTA 90.3