De Carlotto: "Macri nos ha ofendido profundamente"


La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que los dichos del presidente Mauricio Macri sobre los desaparecidos en la última dictadura cívico-militar le generaron "una indignación tremenda" y señaló que ofendió "a los familiares de las víctimas" que llevan "40 años de paciencia".

En diálogo con AM 750, de Carlotto sostuvo que la dictadura "no fue una guerra sucia ni limpia" e indicó que "hubo terrorismo de estado".

"Yo no sé si hay oídos sordos o una decisión política e ideológica de confundir a la sociedad con estas palabras del Presidente, donde de una manera muy trivial él dice muro, cuando en realidad es el Espacio de la Memoria", agregó y aseguró que "allí está el nombre de aquel hijo o hija que no volvió y que como todavía no se tienen sus restos, se va ahí a tocar el muro como un lugar de la oración y del rencuentro".

Por otra parte, la titular de Abuelas consideró que "la mentira de decir que los Hijos fueron los que tiraron piedras en Mar Del Plata cuando estuvo el Presidente, ¿De dónde sacan eso? ¿Cómo identificaron a los HIjos, por sus canciones? Son canciones que canta todo el mundo".

Escuchá el audio:

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3