Denuncian a Visa por conducta anticompetitiva


La empresa Prisma fue denunciada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) por presunta "cartelización" de bancos accionistas y "abusos de posición dominante", ya que emite las tarjetas Visa, Master Card, Credencial y Cabal.

Así lo anunció el titular de la Comisión, Esteban Greco, que sostuvo "la recomendación de abrir esta causa que se tramitará ante la Secretaría de Comercio" y agregó que está vigente la posición dominante de la empresa Prisma en el mercado de pagos electrónicos.

"Se evidencia en el monopolio en adquirencia y procesamiento de la tarjeta Visa, en la integración vertical con los principales bancos, tanto privados como públicos, y en la presencia dominante en los distintos segmentos: red de cajeros y pagos (Banelco), pagos online (Pago Mis Cuentas) y en las barreras a la entrada de nuevos jugadores", explicó Grecco.

Prisma es propiedad de 14 bancos del país y sus principales accionistas son Galicia, Santander Río y BBVA Francés, entre otros, a los que se los investigará sobre la posibilidad de que hayan llevado adelante una cartelización.

El funcionario detalló que "esto deriva en una triple integración vertical, ya que es al mismo tiempo banco, emisor y adquirente/procesador", y advirtió que "ningún banco emisor de tarjetas Visa en Argentina procesa las transacciones de sus clientes fuera de Prisma".


+ Leídas de la Semana


FM DELTA 90.3