Dos chicas denunciaron que las echaron de un bar por ser lesbianas

Dos chicas denunciaron que las echaron de un bar por lesbianas

El bar “La Biela”, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, echó a dos chicas por "acariciarse", según denunció Belén Arena, de 25 años, una de las chicas discriminadas.

Belén es bailarina, performer, directora, escritora y docente. Ayer se encontraba tomando un café con la persona que está en pareja "acariciandole la cara y el hombro mientras ella lloraba por una situacion personal" cuando se acercó un mozo del lugar y les dijo que se tranquilicen porque era una conducta inapropiado lo que estaban haciendo.

Ademas contó su reacción:"Le pregunté qué era lo inapropiado y me dijo que me calme. Le pregunté si era porque somos dos mujeres y me dijo que hable con el encargado. Me acerqué a hablar con este señor a decirle que me estaban discriminando por lesbiana. Me dice que lo que hacíamos no era apropiado para el lugar. Le pregunté qué era exactamente lo que hacíamos, que lo verbalice y le pregunté si era consciente que vivimos en un país con ley de matrimonio igualitario, y le pregunté por qué no le decía nada a la pareja heterosexual que chapaba en la mesa de al lado. Me contestó 'sos una ridícula'"


Ahora convocaron a un "bezaso multitudinario" en la puerta del bar para el lunes 5 de septiembre a las 20 bajo la consigna "tortazo público en la biela".

+ Leídas de la Semana


FM DELTA 90.3