Edesur advirtió que “quebrarán en un mes o dos" si no hay aumentos


El CEO de Edesur, Maurizio Bezzereccheri, aseguró que si los aumentos en las tarifas de electricidad no son ratificados por la Justicia la empresa irá "a la quiebra en un mes o dos".

En diálogo con Clarín, Bezzeccheri aseguró que "con el nuevo esquema de tarifas, el 75 por ciento de los clientes paga por debajo de los 250 pesos mensuales" y señaló que "un día de electricidad le cuesta a un hogar lo mismo que una lata de gaseosas" o "cuatro paquetes de cigarrillos".

"Si no se resuelve la cuestión judicial, no podemos pagar los sueldos y vamos a la quiebra. Si no tengo el dinero, no tengo cómo pagar al proveedor. Creemos que esto se resolverá. Sino, seguirá el caos, van a mancar los recursos de las empresas", añadió.

El CEO sostuvo que "antes del nuevo cuadro tarifario, a las empresas se le daban recursos para que no fueran a la quiebra, pero esos recursos no eran gratis, se acumulaban como deuda" y agregó que "no se recibía dinero para planificar inversiones" y "el Gobierno aprobaba o denegaba inversiones propuestas por las empresas".


+ Leídas de la Semana


FM DELTA 90.3