Egresados se disfrazaron de nazis y atacaron a otros alumnos


Un grupo de alumnos del Colegio Alemán de Lanús fueron a una fiesta disfrazados de nazis en el boliche Cerebro de Bariloche y agredieron a unos jóvenes del colegio judío ORT de Belgrano con expresiones antisemitas y discriminatorias.

Las autoridades del local expulsó a los egresados que llevaban brazaletes con esvásticas e insultaban a los otros alumnos.

La directora del colegió alemán, Silvia Fazio, aseguró que los chicos "no entendieron que hay cosas con las que no se juega" y lo calificó al episodio de "muy doloroso", luego de asegurar que "repudia absolutamente" los hechos y adelantó que habrá sanciones.

En diálogo con Delta 90.3, el rabino Fabián Skornik consideró que lo que pasó "es una falencia de la educación" y agregó que "generalmente estos hechos están sostenidos por la ignorancia".

"Cuando se tiene una experiencia cercana, creo que todos dejan de identificarse con lo que fue el nazismo. Hay que volver a comprometerse para que juntos terminemos con estos temas de racismo", agregó


+ Leídas de la Semana


FM DELTA 90.3