El ex policia que secuestró a Macri: "Es un hombre admirable, yo lo vote"



Esta semana, el 24 de agosto se cumplen 25 años del secuestro al Presidente Mauricio Macri. En 1991, fue secuestrado por "la banda de los Comisiarios", dentro de esta banda se encontraba José "Turco" Ahmed. Hoy se encuentra en libertad, y habló por primera vez desde que fue detenido.

“Yo lo voté, me parece un hombre admirable”, dijo el "Turco" Ahmed, y fue uno de los testimonios que más llamó la atención.

En 2001, Ahmed fue condenado a reclusión perpetua por el juez Canicoba Corral. En ese momento ya se encontraba en prisión hace casi diez años. Su captura se produjo a los tres meses de finalizado el secuestro a Macri.

En 2004, el fallo fue revisado por la Sala I de la Cámara Federal, que redujo su pena a 25 años de cárcel. El 2x1 benefició al captor, que fue liberado varios años atrás.

“Mauricio Macri es un hombre admirable”, dijo Ahmed en una entrevista con el sitio Infobae. 

Incluso, aseguró que el año pasado en las elecciones presidenciales votó al hombre que mantuvo encerrado en un sótano de la calle Garay.

“Volver a 1991 me parece muy triste. No por mí, sino por mi familia. Somos 20, hay muchas criaturas. Me dediqué a ser escritor, escribí diez libros. Sufrí un fuerte cáncer de próstata, quiero vivir lo que me queda de vida en familia y tranquilidad”, dijo Ahmed.

En ese momento la familia Macri pagó 6 millones de dólares para liberar a Mauricio y dos días después del pago, fue abandonado por un Dodge 1500 en Dellepiane y Riccheri.

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3