El Gobierno destinó 11.500 millones para subsidios a luz y gas


El Gobierno nacional modificó el Presupuesto y previó un subsidio de 11.500 millones de pesos destinados a las compañías privadas y a los consumidores, según la Decisión Administrativa 886/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La modificación vía el recorte en 10.600 millones de pesos de las partidas para la compañía estatal Enarsa, según la medida publicada bajo la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda y Fiananzas, Alfonso Prat Gay; y el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

La resolución busca efectuar "transferencias a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) y propiciar la cancelación a los Programas de Estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural".

De esta manera, el Gobierno otorgará 7 millones de pesos en trasferencias privadas; 1 millón, transferidos  al Fondo Fiduciario de Subsidio a Consumidores Residenciales; y otros 1,950 millones al Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos. Además, se trasferirán 841,690 millones de pesos a empresas privadas para la formulación y ejecución de la Política de Energía Eléctrica.

Para llevar a cabo la medida, se redujo en 841.690.000 de pesos los adelantos del Ministerio de Energía para proveedores y contratistas a largo plazo, y recortó en 10.659.025.098 el presupuesto de Enarsa.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3