El Gobierno no renovará el pacto antidespidos con los empresarios



El Gobierno no renovará el pacto con los principales empresarios del país que se habían comprometido a no despedir a sus empleados por un plazo de 90 días.

El acuerdo "compromiso por el empleo", cumple su plazo pasado mañana y no tendrá una renovación. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca aseguró "La tendencia comenzó a cambiar. Se estabilizó".

El pacto que se estableció entre el Presidente y unos 200 empresarios de primera línea. Se llevó a cabo a principios de mayo, cuando las cinco centrales obreras y casi toda la oposición presionaban por la sanción de la denominada ley antidespidos, que contemplaba el pago de una doble indemnización y la suspensión de las bajas por 180 días. El intento del oficialismo de neutralizar la iniciativa no prosperó y Mauricio Macri, debió utilizar su primer veto.

El Gobierno ahora intenta de enviar una señal de confianza al no renovar el trato. Triaca reconoce que aún hay sectores con dificultades, como la construcción y las industrias, que dependen de lo que suceda en Brasil. Triaca cree que en el mediano plazo habría señales de reactivación y confía en que "la obra pública pueda ser la locomotora que agilice la reacción".

El ministro de Trabajo apuesta a que avance en el Congreso una iniciativa oficial para generar empleo en los jóvenes de entre 18 y 24 años. Se trata del Régimen de Promoción del Primer Empleo Formal, que prevé beneficios económicos para aquellas empresas que tomen personal sin experiencia.


+ Leídas de la Semana


FM DELTA 90.3