El Gobierno presentará la próxima semana un nuevo esquema tarifario

Resultado de imagen para gas


​ El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, anticipó que el Gobierno presentará la semana próxima un nuevo esquema tarifario para el gas de todo el país, que será puesto a consideración de los gobernadores, asociaciones de consumidores y actores principales del sector energético previo a la realización de la Audiencia Pública del 16 de septiembre.

De esta manera, el Gobierno dio la primera referencia respecto a la readecuación del esquema tarifario del servicio de gas que ya se venía desarrollando tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, el que declaró la nulidad de las resoluciones 28 y 31 de fines de marzo que fijaba los incrementos al servicio en todo el país.

Además, expresó: “la semana que viene se lo presentaremos a los gobernadores, representantes de consumidores, y todos los que participen, para llegar con la mejor propuesta a las audiencias públicas".


El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, había anticipado, este lunes,  que el nuevo cuadro tendrá un criterio de mayor gradualidad y fruto del consenso con distintos sectores sociales, técnicos y políticos.

+ Leídas de la Semana


FM DELTA 90.3