Empieza el Tango Buenos Aires, Festival y Mundial



El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto al Ministro de Cultura lanzaron “Tango Buenos Aires, Festival y Mundial”. Del 18 al 31 de este mes, más de seiscientos artistas entre músicos, cantantes y bailarines se presentarán en distintos espacios porteños.

“El tango es un gran símbolo de nuestra Ciudad, es la música que respira Buenos Aires, y por lo que somos conocidos en tantos lugares del mundo", expresó Horacio Rodriguez Larreta en el evento de lanzamiento del festival.

El Ministro de Cultura, Ángel Mahler agregó: “El público podrá disfrutar del tango en más de 40 sedes para vivirlo bien de cerca. El encuentro entre los jóvenes y los grandes maestros garantiza la continuidad del legado y resalta la vitalidad del tango”.

Este año, bajo la dirección artística de Gabriel Soria, el festival recorrerá cada rincón de la Ciudad a través de cuarenta y dos sedes distribuidas en distintos barrios porteños, que incluirán centros culturales, bares y teatros.

Gabriel Soria, el Director Artístico de TangoBA, afirmó: “El Festival brinda la posibilidad a muchísimas parejas de cumplir el sueño de bailar en un escenario”.

La apertura será el jueves 18 a las 20h en la Usina del Arte con cuatro voces emblemáticas Carlos Paiva, Néstor Fabián, Hugo Marcel y Chico Novarro, que acompañados por la gran orquesta de Fabián Bertero le cantarán a la Ciudad.

Durante catorce días grandes maestros y compositores compartirán su música. Dieciocho pianistas de diferentes géneros rendirán homenaje al histórico director y compositor Horacio Salgán, para celebrar los cien años de su nacimiento.

Además el público será testigo del cruce de generaciones, de nuevas propuestas electrónicas y orquestas de lugares tan lejanos como Rusia o Taiwán.

Se ofrecerán gran variedad de actividades que unen el tango clásico y el contemporáneo. Habrá clínicas abiertas que abarcarán temáticas desde la interpretación hasta los estilos y arreglos orquestales, y serán dictadas por ilustres figuras como Amelita Baltar, Pepe Colángelo y Raúl Garello.

Además, por primera vez la Operita María de Buenos Aires de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer se escuchará en el Teatro Colón con la puesta más tanguera jamás montada. A su vez, el tango será motivo para encontrarse en las pistas de baile. Se estrenará un nuevo ciclo llamado “Bailarines por Bailarines”, que será un mano a mano imperdible con las grandes figuras del baile. También se podrá disfrutar de las milongas de la Nave Mayor de la Usina, y baile con orquesta en vivo en espacios culturales como el Julián Centeya y el Resurgimiento, y la gira de campeones mundiales por las milongas porteñas.

El nuevo cine del tango también será parte del gran festival y estará en los barrios y diez bares notables serán protagonistas de tardes musicales inolvidables.

El martes 30 y miércoles 31 se realizarán las finales de la competencia más importante del mundo en el Luna Park, donde se consagrarán los nuevos ganadores de Tango de Pista y Tango Escenario.





+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3