Este año San Cayetano recibirá más de medio millón de personas



Según el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) en referencia a la celebración del santo del pan y el trabajo, hay más de un 20% de personas que asistirán por primera vez. Sería la mayor afluencia de fieles en los últimos 25 años. El pedido por la preservación del empleo aparece como la principal plegaria de los fieles.

Miguel Ángel Calvete, Presidente del organismo de estadísticas, explicó que el sondeo se llevo a cabo durante la última semana sobre un total de 72 parroquias y organizaciones barriales de la Ciudad de Bs As, Gran Bs As, Mar del Plata, Santa Fe, Gran Rosario, Córdoba y Mendoza, que organizan viajes especiales para visitar el próximo domingo el santuario ubicado en el barrio porteño de Liniers. Allí, con ayuda de esas instituciones, se les consultó a los inscriptos si será su primera visita al santuario, si lo harán como un simple ritual o si lo harán para pedir trabajo o para agradecerlo.

El directivo afirmó que ese mismo cuestionario se realizó también a los fieles que realizaron desde hace varias semanas, una larga fila en carpas o a la intemperie, soportando bajas temperaturas y días de lluvia, para poder ingresar a la parroquia central entre los primeros lugares. El estudio detalla que el 80% de las iglesias e instituciones que organizan los viajes para venerar al patrono del trabajo reconocieron que “ya está confirmada la presencia de entre un 35 y un 45% más de personas que durante la celebración del 2015”. Según el trabajo, el número de fieles anotados para participar de la fiesta religiosa en honor del Santo Patrono de la Providencia “es la más alta que se registra desde 1991”.

 El relevamiento de INDECOM también toma en cuenta la cantidad de peregrinos que participarán de la expresión de fe popular en otros más de medio centenar de templos dedicados al santo en el país, donde también se espera que las visitas superen largamente las de los últimos años.

En ese caso, todas las iglesias reconocieron que este año, reclutaron un 20% más de voluntarios para asistir a los fieles, dado que se espera un amplio crecimiento en el número de devotos.

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3