Gil Lavedra: "La Corte debe acordar sobre el alcance del contenido del fallo de las tarifas"


El abogado Ricardo Gil Lavedra aseguró que la Corte Suprema de Justicia de la Nación "ya ha anunciado que el fallo con respecto a los aumentos tarifarios se decidirá el jueves" y agregó que "nadie duda de la necesidad de actualizar las tarifas".

"Se deben estar tratando en poner de acuerdo en el alcance de contenido del fallo. La Corte Suprema de Justicia de la Nación ya ha anunciado que en el acuerdo del jueves es muy probable que el tema se decida , con lo cual en este momento se debe estar trabajando sobre los distintos textos o alternativas para tratar de conciliar las posiciones de cada uno de los Jueces", aseguró Gil Lavedra en diálogo con Delta 90.3.

El letrado agregó que "por un lado no cabe duda que es una facultad del Poder Ejecutivo la fijación de precio de las tarifas, de que el país tenía una posición en la cual se había desinvertido mucho y había mucho atraso nadie duda de la necesidad de actualizar las tarifas".

"Por otro lado también es cierto importante para el Estado poder facturar el nuevo régimen de lo contrario esto pone incluso en riesgo el servicio", sostuvo.

Escuchá el audio:

+ Leídas de la Semana


FM DELTA 90.3