Jorge Triaca: “La Argentina viene de momentos donde hubo mucha imposición, mucha falta de debate y no se escuchaba”



El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, estuvo en DATA- el programa que conduce Rodolfo Barili por Canal Metro- , y aseguró que en el gobierno anterior “había trabajadores defendidos por algunos gremios que estaban en una lista negra y no eran atendidos en esta misma oficina”.

"En los últimos cinco años se ha sostenido alrededor de los seis millones doscientos mil puestos de trabajo, en los últimos ocho meses ha bajado 50 mil puestos de trabajo. Para nosotros uno o 50 mil puestos de trabajo es igualmente doloroso", declaró Triaca.

Acerca del accidente que sufrió de muy chico que lo dejó con una parálisis en las piernas, dijo que "siempre he sido optimista y siempre pensé que las cosas pasan por algo, y me dieron una sensibilidad para entender el sufrimiento de otros".

El Ministro contó que cuando murió su padre fue a ver al papa y habló con un "cura extraordinario". "El papa Francisco es un gran ejemplo y un gran líder”, dijo.

“Tenemos una vinculación con la sociedad, sobre todo con los que más lo necesitan y necesitan construir sus oportunidades y este gobierno tiene que brindárselas”, afirmó.

Ante la comparación del gobierno de Macri y los años 90', Triaca contestó "No tenemos que dejarnos guiar por los que quieren seguir en la discusión del poder por el poder mismo y no resolver los problemas de la gente".

"La Argentina ha importado enorme cantidad de gas, de energía casi 10 mil millones de dólares por año y eso ha afectado a las cuentas nacionales, lo hemos pagado con inflación y cuando lo pagan con inflación los que principalmente lo pagan son los que menos tienen", aclaró el Ministro Jorge Triaca.

Por último dijo que "la energía no es gratis y tenemos que cuidarla para poder producir más".

Mirá la nota completa acá:

DATA Jorge Triaca from Data on Vimeo.
br />

+ Leídas de la Semana


FM DELTA 90.3