Maestros harán un paro de 24 horas


La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) realizará este miércoles un paro nacional de 24 horas en reclamo por la reapertura de paritarias para un aumento salarial y el ministro de la cartera educativa, Esteban Bullrich, advirtió que la medida "le hace daño a la educación estatal".

"Cuando un niño que va a una escuela privada tiene 15 días más de clases que los que van a escuela estatal, la diferencia es irrecuperable", graficó Bullrich en rechazo a la medida de fuerza llevada a cabo y recordó que las paritarias están abiertas y que en septiembre habrá un nuevo aumento que representará un incremento del 47 por ciento anual.

En diálogo con radio La Red, el funcionario consideró que hay "apertura y vocación de diálogo" por parte del Gobierno y opinó que por motivos políticos "se exageran algunos puntos".

Los docentes impulsaron la medida en rechazo además al Impuesto a las Ganancias, a la posible modificación del régimen de jubilación y en reclamo a que se eleve el financiamiento educativo al 10 por ciento del PBI.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3