Más de 2.000 farmacias de la Provincia dejaron de vender insumos para diabéticos


La presidenta del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, María Isabel Reinoso, reveló que "menos de la mitad" de las farmacias en la provincia vende insumos para pacientes diabéticos por un conficto con la obra social PAMI que data desde marzo.

Reinoso aseguró que nunca hubo "una solución de fondo, siempre fueron promesas que se iba a pagar las deudas que tiene PAMI con las farmacias" y agregó que se "firmó un acuerdo con la industria framacéutica".

"El PAMI comenzó a pagar la deuda en cuotas pero la farmacia está cada vez más ahogada, no se ve la salida en esto. Ya hay prestaciones como insumos para diabéticos que en muchísimas farmacias que no las pueden estar dando, porque tenemos saldo de marzo todavía sin cobrar en esos segmentos", agregó en diálogo con La Red.

La titular del Colegio de Farmacéuticos consideró que "las promesas son de día tras día, pero la solución nunca llega". "Es grande la preocupación porque nunca habíamos tenido un atraso de tantos meses en la prestación de los medicamentos para los jubilados", señaló.


+ Leídas de la Semana


FM DELTA 90.3