Pitrola: "Aranguren y De Vido son dos muertos políticos"


El diputado Nacional por el Frente de Izquierda Néstor Pitrola aseguró que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el diputado Julio De Vido "son dos impresentables" y los calificó como "muertos políticos".

"La energía eléctrica en un 70 por ciento se genera en centrales que funcionan a base de combustible, el petróleo es clave. Hemos tenido tipos que han gobernado para las petroleras, se ha desinvertido", sostuvo y consideró que Aranguren "se tiene que ir, junto con el tarifazo y con el régimen que nos llevó a la crisis energética".

En diálogo con Delta 90.3, Pitrola explicó que "la presencia del ministro de Energía tiene un valor menor porque se trata de un plenario de cuatro comisiones donde manejarán los tiempos", en referencia al debate por el tarifazo en el Congreso.

"No es una interpelación, porque eso significa que cada bloque puede intervenir con un tiempo determinado y el ministro le tiene que contestar. Yo creo que es necesario para el país. Nadie llega a fin de mes aun con los tarifazos suspendidos", agregó.

Escuchá el audio:

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3