Productores regalan frutas en Plaza de Mayo como protesta


Un grupo de productores de peras y manzanas de Río Negro y Neuquén regalaron hoy 10 toneladas de fruta en Plaza de Mayo para visibilizar la crisis que enfrenta el sector y reclamar de ser atendidos por el presidente Mauricio Macri, en busca de soluciones.

"La idea es ir a Plaza de Mayo, regalar fruta, explicarle a la gente, más allá de que nos atienda el presidente o alguien de parte del Gobierno nacional. Vamos a regalar cerca de 10 mil kilos de manzanas y peras", explicó el presidente de la Cámara de Fruticultores de la localidad rionegrina de Allen, Sebastián Hernández.

Hernández ejemplificó que "en la manzana, entre lo que cobra el productor y lo que paga el consumidor, hay un 851 por ciento de diferencia, y en la pera, 1.009 por ciento".

"En 2015 estuvimos en 1 peso el promedio y este año están en 2,50, cuando el costo es de 4 pesos. El kilo de manzanas se está pagando entre 2 y 2,50 pesos. Es una vergüenza que el consumidor esté pagando tan caro cuando al productor le quedan migajas", agregó.


+ Leídas de la Semana


FM DELTA 90.3