Rodríguez Larreta: "Yo veo que la gente agradece el laburo en la calle"




El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo en DATA, el programa que conduce Rodolfo Barili por Canal Metro, y aseguró que “Yo veo que la gente agradece el laburo en la calle. Estoy contento, la verdad siento que se ha trabajado mucho”.

Larreta habló sobre la urbanización de los asentamientos y afirmó, “Lo importante es mejorarle la vida a la gente. Lo importante es que ahora trabajando en equipo con el gobierno nacional, se puede encarar la integración de las villas de la ciudad y que sean barrios como cualquier otro”.

“Yo voy una, dos veces por semana a la Villa, y eso va generando confianza con la gente. No es que vas una vez, te sacás una foto como fue Cristina que llevó cinco micros llenos de gente y después se fue”.

“Durante el gobierno de Cristina, la taza de homicidios en la Villa 31 era ocho veces más grande que en cualquier otro barrio”, aseguró el Jefe de Gobierno.

Sobre los dichos de Cristina Kirchner acerca de la Villa 31, Larreta contestó: “Cuando escucho cosas como esas, me genera rechazo, porque dos días después, yo fui a la villa, sin gritar, sin pararme a dar ningún discurso, sin ningún periodista y la gente me decía con mucha tristeza que se sienten usados”.

“Voy a tener una oficina en la Villa 31 a principios de octubre y vamos a llevar al Ministerio de Educación también, porque nosotros estamos sacando todo el gobierno del centro, un poco para descongestionar y lo bueno es que empezás a llevar gente que no vive ahí, para ir a trabajar. Hoy no hay gente que vaya a las 31 a trabajar”, continuó.

Acerca del combate que mantiene María Eugenia Vidal con la policía bonaerense dijo “Vidal está dando una pelea muy valiente en esto. Vimos estos días algunas consecuencias que sufre con las amenazas, pero yo hable con ella prácticamente todos los días y la veo muy firme, muy decidida en la transformación que tiene que encarar”.

Al preguntarle por el aumento de las tarifas, Rodríguez Larreta explicó “Yo no arrancaría diciendo que fue un error, sino que acá hubo que corregir una catástrofe energética que dejó el gobierno anterior. Nos estábamos yendo directamente a Venezuela, a quedarnos sin luz. Había que corregirlo, y el gobierno lo corrigió, en algunos casos revirtió algunas situaciones, hizo una autocrítica”.

“El 87 % de las facturas de gas son de menos de $500. En algún caso puede haber habido un error; en el sur no se contempló un aumento que ya había habido, y eso se lo corrigió. No hay manera de comunicar, amablemente para la gente, un aumento de nada. El aumento nunca puede ser una buena noticia. Todo se puede hacer mejor, se podría haber explicado algún detalle, pero un aumento nunca es una buena noticia".

Sobre el fallo a la perla, “A mi viejo se lo chuparon los milicos. Zafó porque era presidente de Racing, con lo cual la desaparición de él tomó estado público en las páginas de deporte de los diarios; yo la sufrí en mi propia casa”.

“Todavía hay mucho fanatismo, hay muchos resabios de la última década donde se extremaron las posiciones políticas. Tenemos que terminar con eso. Hay que entender que el otro puede pensar diferente y que está todo bien”, manifestó.

Acerca de las olimpiadas que se realizarán en el 2018 reveló “Ya hicimos un acuerdo con el Cenard, que todo lo que se construya para los juegos, ellos después lo toman para las federaciones deportivas, entonces ya garantizamos que todo lo que se hace, después tiene uso”.

Por último, el Jefe de Gobierno dijo que “Yo me voy a sentir orgulloso si  dentro de tres años me vuelven a invitar al programa y me preguntan por el barrio 31, por el barrio 20, y que hayamos avanzado. Nunca termina el proceso de mejora, pero sí que hayamos avanzado mucho en el proceso de integración de las zonas más vulnerables para mí sería un orgullo”.


 
DATA Horacio Rodríguez Larreta 27 DE AGOSTO from Data on Vimeo.

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3