Se Inauguró la Muestra Fotográfica de José Luis Cabezas - 20 años


Este martes al mediodía se inauguró en el edificio de la TV Pública la muestra "José Luis Cabezas – 20 años", compuesta por treinta trabajos del fotógrafo de la revista Noticias,  asesinado el 25 de enero de 1997. 

Su muerte se convirtió en el mayor emblema de la lucha de la prensa argentina en pos de la libertad de expresión desde la recuperación de la Democracia, acompañada por una inédita movilización ciudadana.

En el evento estuvo presente su hermana, Gladys Cabezas, el Presidente de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, los directores y editores de la Revista Noticias, Edi Zunino y Silvio Santamarina y autoridades de los Medios Públicos

José Luis Cabezas comenzó a trabajar en Noticias en 1989. Como reportero gráfico de la revista retrató a las principales personalidades de la política, la cultura, los negocios, la moda y el espectáculo, componiendo una galería de la época que se refleja con justeza en esta exhibición, dividida en las categorías Fama y Poder.

La muestra exhibe el retrato al Capellán José Fernández en una réplica del cementerio Darwin de la Isla Gran Malvina, por el cual ganó el Premio Pléyade a la Mejor Fotografía Periodística de 1995.

Entre otros protagonistas fotografiados, se encuentran: Raúl Alfonsín, Mirtha Legrand, Ernesto Sábato, Nequi Galotti, Les Luthiers, Mauricio Macri, Domingo Cavallo, Eduardo Duhalde y otras figuras relevantes. La muestra permanecerá abierta al público hasta fines de Octubre en Avda. Figueroa Alcorta 2977, de la ciudad de Buenos Aires.






+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3