Soledad Acuña: "Proponemos más tiempo de aprendizaje con un lenguaje diferente"

Soledad Acuña, Ministra de Educación Porteña brindó una entrevista y habló sobre la "Jornada Extendida" de clases que se implementó a partir de abril en la escuelas estatales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta nueva iniciativa esta destinada a los alumnos que cursan 6° y 7° grado de primaria y para los primeros años de la secundaria.

“Nosotros queremos que los chicos tengan más tiempo de estudio”, afirmó la funcionaria. 

“Organizamos esta propuesta innovadora en cinco áreas de aprendizaje: técnicas de estudio,  pensamiento científico, con narración y expresión oral y escrita y con técnicas de movimiento del cuerpo que están más vinculadas con  la educación física", contó.

"De los tres días de clase que se suman para los chicos en la Jornada Extendida dos los van a tener en los clubes de barrio y en organizaciones sociales, donde van a estar acompañados de sus docentes. Porque nosotros entendemos que la escuela y los lugares de aprendizaje van mucho más allá del aula", explicó Acuña en el programa "Ciudadano Común" que conduce Horacio Cabak y se emite por Radio Delta 90.3 FM.

Podés escuchar el reportaje acá:

+ Leídas de la Semana


FM DELTA 90.3