Soria: "Ojalá Buryaile reciba a los fruticultores y les dé soluciones"

La diputada Nacional por el Frente para la Victoria María Emilia Soria comentó que "la crisis de la fruticultura viene hace muchos años, es estructural, no es responsabilidad de este país, pero si es responsabilidad que se haya agravado" y pidió que el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, reciba a los productores "y les dé las herramientas para mejorar su situación”.

Se está fundiendo Rio Negro. La eliminación de las retenciones favoreció a muy pocos, a los exportadores. El gobierno nacional no entiende que los productores chicos no exportan", aseguró la funcionaria en diálogo con Delta 90.3 y señaló que "la manzana este año no se cosechó porque el chacarero va a pérdida".

Soria detalló que "bajó muchísimo el producto interno, pero además las cámaras estaban arrebatadas de fruta del año anterior" y sostuvo que "los productores regalaron el trabajo de todo el año".

"Lo que le plantee a (jefe de Gabinete) Marcos Peña fue si alguien iba a recibir a estos chacareros que necesitaban ser escuchados. Me daba vueltas en la cabeza su situación", indicó

Escuchá el audio:

+ Leídas de la Semana


FM DELTA 90.3