Stolbizer pidió las indagatorias de Cristina, Máximo, Báez y Cristóbal López


La diputada Margarita Stolbizer solicitó hoy al juez federal Claudio Bonadio que se cite a prestar declaración indagatoria a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner; a su hijo Máximo Kirchner; al empresario Cristóbal López y al detenido por presunto lavado de dinero Lázaro Báez.

El pedido de Stolbizer es en el marco de la causa Los Sauces, en la cual se investigan maniobras por el alquier de habitaciones a los empresarios Báez y López.

"Los Sauces SA es fiel reflejo del circuito de plata que va y viene entre las empresas de contratistas de obra pública", explicó Stolbizer en la presentación hecha en los tribunales de Comodoro Py a través de su abogada Silvina Martínez.

"Estos vínculos entre Lázaro Báez y sus empresas, junto con Cristóbal López y los Kirchner, tienen como contrapartida un crecimiento patrimonial de estos últimos años en forma abrupta", agregó y señaló que los Kirchner retiraron de la empresa 20 millones de pesos "las cuentas bancarias (de la sociedad Los Sauces) reflejaban ingresos por menos de 2 millones".

La funcionaria añadió que "toda esta enmarañada operatoria ha tenido por objeto intentar justificar el ingreso del dinero generado por la corrupción, de tal manera que pareciera un negocio legal sobre el cual se pagaran impuestos por un dinero que había perdido en el camino sus oscuros orígenes".

"¿Cómo pudieron los Kirchner retirar dinero de una empresa por una cifra groseramente mayor al dinero que le ingreso? ¿Se trataba de una nueva maniobra de blanqueo de dinero?", se preguntó.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3