Vidal consideró que el médico que mató al ladrón "fue víctima de un delito"


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sostuvo que el médico que mató a un hombre que intentó robarle el auto "fue víctima de un delito, no salió a cometer uno" y comentó que "ahora la Justicia tiene que evaluar si la respuesta que dio es proporcional al peligro que sintió".

En diálogo con Intratables, Vidal aseguró que el médico "estaba en su casa y lo asaltaron, y dio la respuesta que pudo dar porque se sintió en riesgo" y agregó que "esto pasa porque no se construyó un Estado que protegiera a las personas, porque hubo un Estado que hizo que se sintieran indefensas".

"No hay recetas mágicas pero nuestro trabajo y responsabilidad es hacer que nadie sienta que tiene que tener un arma en su casa para sentirse protegido", añadió.

En otro orden, el médico detenido Lino Villar Cataldo fue liberado por sus problemas cardíacos y porque no existe el peligro de fuga, ya que tiene arraigo, una familia constituida y no existen riesgos procesales. Además, el juez a cargo del caso, Lucas Oyhanarte, trabó una caución de un millón de pesos a la familia del doctor.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3