Corea del Norte realizó su prueba nuclear más poderosa hasta la fecha


Corea del Norte detonó su quinta bomba atómica en coincidencia con el aniversario de la República Popular y la instauración del régimen comunista en 1948 y fue la más poderosa hasta la fecha.

Fuentes de defensa surcoreanas citadas por la agencia Yonhap explicaron que "la explosión parece haber tenido una potencia de 10 kilotones; la bomba atómica utilizada en Hiroshima tenía una potencia estimada de 15 kilotones".

"Nuestros científicos llevaron a cabo una detonación de una ojiva nuclear de nuevo tipo en el sitio de pruebas del norte del país. El partido les envió un mensaje de felicitación por la realización de la exitosa prueba", detalló la televisión gubernamental norcoreana.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, consideró "absolutamente inaceptable el ensayo nuclear norcoreano", mientras que su par surcoreano, Park Geun-Hye, aseguró que "con esta prueba nuclear el régimen de Kim Jong-Un solamente ganará más sanciones y aislamiento" y queda demostrada la "maníaca imprudencia" del gobernante norcoreano.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3