Denuncian a las autoridades de Odontología de la UBA


La Justicia investiga una causa en la que se acusa a las autoridades de la Facultad de Odontología de la UBA de “defraudación contra la administración pública”. Por esto, están siendo investigados el Decano de la universidad, Héctor José Álvarez Cantoni, el Vicedecano Pablo Alejandro Rodríguez, y el Secretario General Jorge “Jordi” Pasart. El caso lo lleva adelante el juez Julián Ercolini, e involucra el destino de varios millones de pesos.

Según la ex consejera de la agrupación política V-PAR, y principal testigo en la causa, Celeste Cimino, en “diciembre del 2014 se votó en la facultad la creación de 17 fondos rotatorios” de entre $10.000 y $70.000. “Algunos fondos fueron aprobados por 50 mil pesos, y terminaron gastando 3 millones sin ningún comprobante al respecto” afirmó Cimino, y agregó: “El dinero es otorgado por el decano y fiscalizado solo por él y el destinatario del fondo, y esto habilita a la malversación”.

En Marzo, Cimino fue llamada desde la oficina del fiscal Guillermo Marijuán en Comodoro Py para declarar en la investigación preliminar del caso. Posteriormente, en Junio fue vuelta a llamar por la Justicia “como testigo a una causa con nombre y apellido: Alvares Cantoni y otros, por defraudación a la administración pública”. (Nº 5975/16 registrada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional Federal Nº 10, Secretaría Nº 19). Cimino entregó documentos que había recolectado mientras ocupaba el puesto de consejera por su agrupación. 


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3