Detuvieron al gremialista "Caballo" Suárez


El extitular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Omar "Caballo" Suárez fue detenido en el marco de la causa por obstrucción de vías navegables por orden del juez Rodolfo Canicoba Corral.

El magistrado había dispuesto la intervención del SOMU, por lo que se realizó una auditoría que reveló irregularidades en el manejo del gremio. Suárez, además, será acusado de presunta asociación ilícita y administración fraudulenta en perjuicio del gremio.

"Hoy por suerte la justicia empieza a funcionar y podemos lograr que se lo detenga por el entorpecimiento de las vías navegables, la constante y permanente obstaculización, el atrincheramiento en algunas sedes para que no podamos intervenir y muchas otras", explicó la interventora de SOMU, Gladys González.

En diálogo con Radio Mitre, González detalló que "el sindicato estaba presente en el casino flotante y cuando 'Caballo' Suárez tuvo un problema allí lo solucionó como siempre, a los tiros y a las piñas, y así solucionó su problema". "Así estaba acostumbrado a trabajar, amenazando con un arma", sentenció.


+ Leídas de la Semana


FM DELTA 90.3