#EditorialHI: Gaby Milito, entre Pep y Caruso Lombardi, por Toti Pasman



El nobel DT de Independiente dio una clase de realismo en su conferencia de prensa del jueves: "La única manera de mantener mi puesto es GANAR, sino me tendré que ir a mi casa". 

Si bien el mariscal ya había dirigido la tercera del club y la primera de Estudiantes de La Plata, esta es su prueba de fuego. Uno de los más grandes, el rey de copas, además su casa, hacerlo campeón otra vez; para un tipo como él, otra cosa será, por lo menos, una gran decepción. 

Aclarado el primer objetivo, el segundo pasa a ser la manera de conseguirlo. 
Por su estadía en el Barcelona de Guardiola se lo asocia, demasiado para mi gusto, con el estilo de juego del entrenador del Manchester City que el sábado dio una nueva cátedra de fútbol. 
Milito cree en esa idea y la profesa, es su búsqueda; por cierto, muy loable. El tema son los resultados. 

La eliminación en Copa Argentina ante un Defensa y Justicia en pleno recambio, creo que golpeó muy fuerte. No había margen para otra derrota en un mano a mano, y entonces Gaby expuso su versión más práctica y resultadista en la cancha de Lanús por la Copa Sudamericana; alejado del buen gusto y paladar, sacó un resultado fantástico ante el campeón argentino. 

De la misma forma debutó ganando en Córdoba por el torneo local frente a Belgrano, 1-0 sufriendo y con el arquero Campaña de figura, mucho más cerca del gran Ricardo CL que del catalán más famoso. En su estreno en el Libertadores de América, el sábado ante Godoy Cruz, volvió a ganar y el equipo empezó a mostrar algunas cosas del juego que pretende el entrenador. 

Tres victorias consecutivas, valla invicta, puntero del torneo y cerca de pasar el turno en la Sudamericana. La ilusión del pibe Barco no es poco para un comienzo que se llenó de dudas después del episodio Holan en Copa Argentina. 

Gabriel Milito, para sobrevivir en la jungla que es el fútbol argentino, debió olvidar el método Pep, por lo menos por un tiempo, para acercarse al manual del filósofo más realista de estas tierras, Caruso Lombardi: Hay que ganar como sea porque sino te vas a tu casa. 
Bienvenido al fútbol argentino Gaby.

por Toti Pasman


+ Leídas de la Semana


FM DELTA 90.3