El caso Nisman regresa a manos del juez Ercolini


La Corte Suprema resolvió anoche que la investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman debe regresar al fuero federal y quedará a cargo del juez Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano.

El fallo, suscripto por Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, considera que cualquiera que sean las causas del fallecimiento ocurrido en enero de 2015 no se lo puede desligar de la función federal que cumplía el fiscal.

De esta manera, Ercolini estará a cargo del caso Nisman y de la investigación por corrupción en la que indagará a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner el 20 de octubre. Dos causas con una gran implicancia institucional en el país.

La investigación estaba en la justicia de instrucción por decisión de la Cámara Nacional de Casación pero el regreso de la causa al fuero federal había sido pedido por las hijas de Nisman y su madre, querellante en el expediente y quienes sostienen que el fiscal fue asesinado.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3