Ferrari:"Actuar con mano dura es hacer cumplir las leyes vigentes"


El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, sostuvo que "en el caso de la policía local se está haciendo una recapacitación" y detalló que "lo que antes era un corso ahora es una capacitación de dos años".

"Por otro lado se está haciendo un reequipamiento. Uno puede tener una excelente policía, pero si después no se condena al detenido estamos considerando la inseguridad de manera parcial", agregó Ferrari en diálogo con Delta 90.3.

El funcionario consideró que "tiene que haber control sobre cómo se ejercita la justicia" para luchar contra la inseguridad y detalló que la gesitón bonaerense "hace un tratamiento integral, que incluye el sistema carcelario, la justicia y la policía".

"El proceso penal tiene que focalizarse en la victima, que por años se ha olvidado. El carnicero no se levantó a la mañana pensando en matar a alguien. La excarcelación se utilizó por las circunstancias del hecho, es este caso particular puede pasar el proceso en libertad. Luego se determinara si le corresponde la pena o no", agregó.

Escuchá el audio:

+ Leídas de la Semana


FM DELTA 90.3