Fuerte explosión en Manhattan: dejó al menos 29 heridos




Ayer por la noche, una explosión en el barrio de Chelsea en Nueva York, causo al menos 29 personas heridas. Una de ellas se encuentra en graves condiciones, explico el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en conferencia de prensa con el jefe de la policía.

Según el departamento de bomberos de Nueva York se encontraron 29 heridos, de los cuales 25 fueron trasladados al hospital y uno de ellos está grave.

La explosión ocurrió frente de una tienda de diseño de interiores, la King David Gallery, y cerca del lugar se encuentran dos de los más grandes supermercados de Nueva York, Trader Joe's y Fairway. 

Minutos después de que ocurra la explosión los testigos comenzaron a subir a las redes sociales fotos y videos en el lugar del hecho.

El paquete explosivo se encontraba dentro de un contenedor de basura, todavía no se sabe la causa de esto.

La unidad de contraterrorismo de la policía de Nueva York llegó al lugar y acordonaron el área con perros en búsqueda de explosivos. Luego, el la NYPD pudo confirmar la presencia de otro paquete sospechoso.

Según el New York Times, el segundo dispositivo sería una olla a presión, muy parecida a la que se utilizó en el atentado durante la maratón de Boston en 2013. El artefacto estaba conectado con cables a un celular.













+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3