Garavano: "En los últimos tiempos hubo una mirada que se olvidó de las víctimas"


El de Justicia, Germán Garavano, sostuvo que "en los últimos tiempos" la Justicia "se olvidó de las víctimas y se centró en los victimarios" y agregó que nunca debe haber "ausencia de Estado o falta de respuesta de la Justicia".

"No es el camino la justicia por mano propia, llevar armas, porque esta vez murió el delincuente pero, muchas veces, por esto muere la víctima", señaló Garavano en diálogo con radio La Red y señaló que "nunca" es opción "la confrontación y la violencia".

El ministro aseguró que predominó en la Argentina una postura "abolicionista", con "una mirada que se olvidó de las víctimas y se centró en los victimarios", lo que generó "muchos desequilibrios, generalmente a favor de las personas que cometen delitos".

"Generó todo un tema más profundo, que tiene que ver con un alejamiento de la Justicia de la sociedad y del sentido común, lo cual genera un problema muy grave", afirmó y remarcó la importancia de "un cambio cultural" en el que "la Justicia empiece a enviar señales claras y ejemplares en torno a las personas que violan la ley".


+ Leídas de la Semana


FM DELTA 90.3