Granero: "Nestor y Cristina sabían del problema que había con la efedrina"



El ex director de la Sedronar y ex gobernador santacruceño José Ramón Granero, dijo que el matrimonio Kirchner estaba al tanto de la importación de efedrina durante su mandato y de los problemas que trajo.

"Ellos estaban informados del problema que había. Nosotros nos manejábamos a través de los jefes de gabinete de ese momento, quienes también estaban informados. Estábamos actuando de acuerdo con la ley y ellos estaban al tanto de lo que hacíamos", contó Granero por Radio Mitre.

También acuso al ex ministro Kirchnerista, Aníbal Fernández, de entorpecer los controles de la secretaría para que la compra de efedrina sea más fácil y para que se ejecute el desvío hacia el narcotráfico.

"Cada vez que nosotros quisimos actuar en función de encubrir el vacío legal que hay en la regulación argentina para controlar mejor los precursores químicos siempre nos encontramos con la oposición del entonces ministro de Interior, de Justicia y jefe de Gabinete, Aníbal Fernández", declaró el ex director de la Sedronar.

"La primer prueba de esto es cuando se sancionó la ley de precursores químicos que está vigente, pero que lamentablemente no está reglamentada. Ahí (Fernández) solicitó el veto total. Nosotros aportamos eso a la causa. Cuando queríamos calificar como delito el desvío de precursores también lo quiso vetar. Quería que nos manejáramos de manera endeble en la Sedronar", agregó y explicó que Aníbal Fernández quería que el comercio de la efedrina sea libre.

Por último, Granero manifestó que no sabe si Aníbal Fernández es "La Morza".

+ Leídas de la Semana


FM DELTA 90.3