Habló el doctor que mató a un ladrón: "Tengo miedo de que maten a mis hijos "


El doctor Lino Villar Castaldo, acusado de homicidio agravado por matar a un hombre que le intentaba robar su auto, aseguró que se siente "muy triste" y consideró que "la inseguridad es tan fuerte que hoy te matan aunque entregues todo".

"Tengo miedo de que me maten. Y mucho más miedo de que maten a mis hijos. Hoy les rogaba: por favor, no salgan a la calle, quedémonos en casa", relató y señaló que tuvo que "abandonar totalmente" el lugar donde sucedió el hecho "por las amenazas".

En diálogo con Animales Sueltos, el médico sostuvo que no quiere usar más armas ni "quiere ser ejemplo de nadie", a pesar de que recibió el apoyo por parte de sus pacientes y conocidos por lo sucedido.

"Yo miro a la gente y tengo ganas de agachar la cabeza... tengo mucha vergüenza. Me formé toda la vida para otra cosa. Realmente todos estos días que no voy al hospital extraño muchísimo a mis pacientes. Sé que cuando llego a la sala tengo un montón de gente que siempre traté de atender con amor", agregó.

Villar Castaldo fue liberado por sus problemas cardíacos, aunque el juez le trabó un embargo por 1 millón de pesos y continuará siendo investigado por presunto homicidio por haber matado al ladrón que intento robarle cuando salía de su consultorio en la localidad bonaerense de Loma Hermosa.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3