Macri viaja a Nueva York para hablar ante la asamblea de la ONU por primera vez



Mauricio Macri viajará a Estados Unidos junto a su esposa, Juliana Awada, donde participará de la 71º Asamblea General de las Naciones Unidas.

La agenda de Macri en Nueva York comienza con un mensaje en la Reunión de Alto Nivel sobre Refugiados y Migrantes de Naciones Unidas. Luego dará otro ante la Asamblea General, durante la apertura del 71 período de sesiones ordinarias.

Participará en la Iniciativa Global Clinton (Clinton Global Initiative), de la Fundación Clinton, también en un seminario sobre Argentina que organiza el diario Financial Times y en una reunión de alto nivel sobre el Acuerdo de París sobre cambio climático.

Macri estará en la reunión de Alto Nivel sobre Refugiados y Migrantes, en la mañana del lunes en la ceremonia de apertura y a la tarde, dará un mensaje. El gobierno nacional redefinió hace pocos días el llamado Programa Siria, por el cual Argentina abre sus puertas a 3 mil refugiados sirios, con lo cual Macri aprovechará ese escenario para presentar la iniciativa argentina ante el resto de los países.

El presidente, formará parte de otro panel que tendrá lugar ese mismo lunes por la tarde, en el marco de un seminario sobre la Argentina que el Financial Times organizó en Wall Street y que tiene como objetivo mostrar lo que se entiende es la vuelta del país al escenario mundial.

Participarán también de este panel su jefe de Gabinete, Marcos Peña; el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez; y el CEO de Banca Global para América del HSBC, Gerardo Mato, además del presidente de la Bolsa de Nueva York, Thomas Farley, y expositores de la banca estadounidense y empresarios argentinos.

El martes al mediodía, el jefe de Estado dará su esperado primer mensaje como presidente de la Nación ante la Asamblea General de Naciones Unidas, junto a otros 200 líderes de todo el mundo. 

Dispone quince minutos de discurso, entonces presentará a los presidentes y jefes de gobierno del mundo la nueva visión de país que tiene su gobierno, y seguramente ofrecerá un panorama de su proyección.

Por la tarde, asistirá a la cumbre de líderes sobre refugiados y luego a la recepción ofrecida por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Finalmente, el miércoles, Macri asistirá durante la mañana a la reunión de alto nivel sobre el Acuerdo de París sobre el cambio climático, en la sede de las Naciones Unidas. Mauricio Macri y su mujer, viajarán en un vuelo privado y se alojarán en el hotel The Mark.

+ Leídas de la Semana


FM DELTA 90.3