Murió el expresidente de Israel Shimon Peres


El expresidente y exprimer ministro de Israel, que además obtuvo  el premio Nobel de la Paz, Shimon Peres, murió hoy a los 93 años tras sufrir un derrame cerebral hace dos semanas y por lo que estaba internado en un sanatorio de la ciudad israelita de Tel Aviv.

El fallecimiento se produjo cerca de las 7 (1 de la Argentina) en el hospital Shiva, en donde se encontraba internado desde el 13 de este mes, cuando sufrió un accidente cerebrovascular.

Su contribución más reconocida internacionalmente fue como artífice junto a Mahmud Abbas, del acercamiento entre palestinos e israelíes, que culminó en 1993 con el reconocimiento israelí de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y viceversa.

"Peres deja un legado histórico y universal a favor de la paz, la cooperación y la no violencia, y un indiscutido ejemplo de los valores del pueblo judío llevados a lo más alto que un líder mundial puede representar, encarnar y llevar a la acción", expresó la AMIA a través de un comunicado.

Y añadió que la institución "se hermana en el dolor con el pueblo del Estado de Israel, sus familiares, y todas aquellas personas alcanzadas por su irreparable pérdida".


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3